
Como parte de su compromiso con la seguridad hídrica y el desarrollo sostenible en las comunidades donde opera, Arca Continental, uno de los embotelladores de Coca-Cola más importantes del mundo y Coca-Cola México en colaboración con el Gobierno del Estado de Chihuahua anunciaron el inicio de la primera etapa de un proyecto de tecnificación del campo en cuencas clave de Chihuahua y Jalisco. Esta iniciativa tiene como objetivo optimizar el uso del agua en la agricultura y fortalecer la resiliencia climática.
Este proyecto forma parte de una inversión nacional de $47 millones de pesos, destinada a mejorar la eficiencia del riego en diferentes zonas agrícolas de dos estados del país. El programa se desarrolla a través de la plataforma Aliados por el Agua de Coca- Cola Company que fomenta la colaboración multisectorial para ofrecer alternativas que ayuden al reabastecimiento y acceso al recurso y cuenta con el respaldo técnico de la empresa agrotecnológica Arable, especializada en monitoreo agrícola en tiempo real.
En Chihuahua, se destinó una inversión de $26.5 millones de pesos para intervenir 1,520 hectáreas agrícolas en las cuencas del río Santa María (Casas Grandes) y el río Conchos (Delicias). Se estima que esta acción permitirá reponer más de 1,000 millones de litros de agua al año, equivalente al consumo anual de más de 6,000 personas, con beneficios sostenibles por hasta 10 años.





Deja un comentario