
Banco Sabadell destinó más de 300 millones de dólares al financiamiento de proyectos inmobiliarios industriales y comerciales en México en los últimos doce meses, confirmando y manteniéndose como un actor clave en el desarrollo de infraestructura estratégica que impulsa el crecimiento económico regional.
Las inversiones financiadas por la institución bancaria han propiciado más de 500 millones de dólares en inversión inducida, fortaleciendo los ecosistemas productivos, logísticos y de servicios en diversas regiones del país.
Del total financiado, 210 millones de dólares —equivalentes al 70%— se canalizaron a proyectos industriales, principalmente vinculados a actividades de manufactura y logística, así como el financiamiento corporativo a los desarrolladores. Estos desarrollos se ubican en zonas estratégicas con acceso a recursos hídricos, energéticos y conectividad logística, elementos clave para impulsar las oportunidades en el país.
Además, otros 70 millones de dólares se destinaron a proyectos comerciales o de uso mixto, y otra pequeña parte a oficinas, ampliando la oferta de espacios de calidad para el esparcimiento y el ocio, lo que contribuye la consolidación de regiones más competitivas.
“En Banco Sabadell apostamos por proyectos que transforman regiones y dinamizan sectores estratégicos como el inmobiliario industrial. Este compromiso se traduce en inversiones que generan desarrollo económico y social sostenible”, afirmó Esteban Sainz, Director de Commercial Real Estate en Banco Sabadell.
Con este enfoque, Banco Sabadell reafirma su compromiso con el impulso de proyectos estratégicos que aceleren la modernización de la infraestructura nacional, con una visión integral que incorpora sostenibilidad, viabilidad operativa y generación de valor económico y social. A través de su experiencia en sectores clave como el inmobiliario, el banco continúa consolidándose como un aliado financiero de confianza para inversiones de alto impacto en el país.





Deja un comentario