Camilo Aya, CEO de Telefónica Movistar México, recibe el máximo reconocimiento por su excelencia en la dirección de personas por parte de DCH

Camilo Aya, CEO de Telefónica Movistar, ha sido reconocido con el Premio CEO DCH 2025 a la Excelencia en la Dirección de Personas, otorgado por DCH – Organización Internacional de Directivos de Capital Humano. Este galardón distingue a líderes que se han destacado por su compromiso en la gestión del talento y desarrollo de una cultura organizacional centrada en las personas.

Este reconocimiento posiciona a Telefónica Movistar México, como una referencia en liderazgo humano dentro del sector tecnológico. La gestión de personas es un eje central de la estrategia, y este premio refleja el trabajo continuo por construir entornos laborales donde el bienestar, el aprendizaje y la equidad son prioridad.

“No hay nada mejor como líderes que encontrar sucesiones bastante naturales… Yo creo que eso es definitivo. Hay que impulsar a los equipos a que tengan, a su vez, equipos de alto desempeño, que tengan personas capaces de asumir responsabilidades. Nosotros hemos tenido éxito y hemos podido promover mucho talento que teníamos en las áreas”, comentó Camilo Aya, presidente y CEO de Telefónica Movistar México.

Como parte de su compromiso con el bienestar y desarrollo del talento, Telefónica ofrece una propuesta de valor al colaborador a través de una amplia oferta de beneficios en salud integral, bienestar emocional, educación continua, crecimiento de carrera, balance vida-trabajo e igualdad de oportunidades. Estas acciones forman parte de una estrategia de talento pensada para atraer, retener y potenciar a las personas con propósito.

Además, la compañía ha evolucionado hacia un modelo de talento basado en habilidades. Este enfoque permite valorar el potencial real de las personas, promover una cultura más inclusiva, acelerar el desarrollo profesional y responder de forma más ágil a los cambios del entorno. La gestión basada en habilidades representa una ventaja competitiva tanto para los equipos como para la organización, fortaleciendo la capacidad de adaptación, innovación y crecimiento sostenido.

Este premio refleja una visión de liderazgo que apuesta por el talento como motor de transformación. Un reconocimiento que celebra no solo a una persona, sino a una cultura corporativa que prioriza a quienes la hacen posible.

Deja un comentario

Tendencias