
El Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Grupo BMV) refuerza el posicionamiento de México como un mercado atractivo para la inversión global, al impulsar la liquidez y visibilidad del S&P/BMV IPC, el principal índice bursátil de México a nivel mundial.
Este indicador incluye a las emisoras más representativas del mercado mexicano, con cerca de 3.4 billones de pesos en capitalización, vinculado a 6 ETFs y múltiples fondos de inversión, y es referencia clave para inversionistas locales e internacionales.
Bajo este contexto y con el objetivo de posicionar a México entre los principales centros financieros del mundo, desde el 18 de agosto los contratos de Futuro del S&P/BMV IPC cotizan en el Chicago Mercantile Exchange Group (CME). Este paso estratégico facilita el acceso a más participantes y promueve la proyección global del mercado mexicano.
El nuevo contrato opera 23 horas, seis días a la semana, ampliando su alcance global, generando beneficios para los mercados de capitales y derivados en México, creando un efecto positivo en el volumen y demanda de instrumentos financieros locales como ETFs, fondos indexados y estrategias de portafolios gestionados.
“México se consolida como un punto de convergencia para los inversionistas que buscan mercados con solidez, profundidad y proyección de crecimiento.
Buscamos aumentar el número de participantes del mercado local, expandir la cobertura, acercar nuevos flujos de capital global, ganar visibilidad internacional y reforzar el atractivo de nuestros mercados.”, comentó Jorge Alegría, director general del Grupo Bolsa Mexicana de Valores.
«Enhorabuena a la Bolsa Mexicana de Valores por esta iniciativa. Es una buena noticia que el mercado bursátil mexicano acceda a una proyección global vía este listado en el reconocido CME. Esta incursión contribuirá al objetivo de que más inversionistas grandes y pequeños tengan acceso al mercado de valores mexicano y con ello lo vuelvan más atractivo.”, destacó Guillermo Zamarripa, presidente ejecutivo de Amafore.
«Este es un paso determinante para fortalecer la operación de fondos y casas de bolsa en México, que permitirá incrementar la liquidez y la cobertura, además de ampliar el acceso de inversionistas extranjeros hacia el mercado accionario del país. Con ello, reafirmamos la solidez y crecimiento de nuestro mercado mexicano de valores.», señaló Álvaro García, presidente ejecutivo de AMIB.
El otorgar la licencia para que CME liste los Futuros del S&P/BMV IPC responde a la estrategia del Grupo BMV para tener un ecosistema más dinámico, con productos sofisticados y mayor participación de México en los portafolios globales, reafirmando su compromiso con el futuro financiero del país.





Deja un comentario