El financiamiento temático en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), apuntó un récord histórico. Al cierre de 2023 se emitieron $131 mil 119 millones de pesos a través de 40 emisiones, monto que no se había visto en la historia de las emisiones temáticas en México y que supera en un 48% lo colocado en el 2022.

Durante el año, los bonos vinculados y los bonos sustentables son las dos etiquetas con mayor cantidad de emisiones. Los bonos vinculados alcanzaron los $59 mil 623 millones de pesos, representando el 45% dentro del total de bonos emitidos. Por otro lado, los bonos sustentables alcanzaron los $41 mil 211 millones de pesos y ocupan el 31% del total de los bonos colocados.

Entre los sectores que apuntaron el mayor dinamismo de emisiones sostenibles, están los productos de consumo frecuente, servicios financieros y servicios de telecomunicaciones. Algunas de las emisoras destacadas son BBVA, FEFA, BIMBO, CEMEX, América Móvil, y Banca Mifel. América Móvil fue el emisor con mayor monto colocado con un bono sustentable por $17 mil millones de pesos, seguido de BIMBO con un bono vinculado a la sustentabilidad por $12 mil millones de pesos y BBVA con un bono verde por $8 mil 689 millones de pesos.

“En Grupo BMV estamos comprometidos en impulsar el financiamiento sostenible, y a través del trabajo de nuestro gran equipo seguiremos siendo el mejor aliado en la importante transición de la economía, el sector privado y el sistema financiero mexicano hacia el desarrollo sostenible”, comentó José-Oriol Bosch, director general del Grupo BMV.

En cuanto a la participación sobre el total financiamiento sostenible, la BMV logró captar el 85% del financiamiento sostenible en el país. Además, se puede destacar que, dentro del total del mercado de deuda a largo plazo, el 40% ha sido en bonos con etiqueta ASG por lo que estos factores muestran el liderazgo constante de Grupo BMV con el mercado de financiamiento sostenible.

Sigue nuestros contenidos en Twitter.

Consulta más noticias aquí.

Deja un comentario

Tendencias