Alacero participó de la COP-28, la cumbre climática anual de la ONU realizada en Dubai, que reunió a líderes de gobiernos, empresas, ONGs y sociedad civil. En este marco, se sumó a dos iniciativas:

Declaración para descarbonizar la industria pesada en América Latina y el Caribe Alacero adhirió junto a FICEM (Federación Interamericana del Cemento), OLADE (Organización Latinoamericana de Energía), LAC Clean Hydrogen Action y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Representa un compromiso conjunto para acelerar la descarbonización y superar las barreras tecnológicas, financieras y regulatorias para alcanzar los objetivos climáticos.

La Declaración destaca la importancia de la industria pesada en la economía global y subraya la necesidad crítica de una colaboración efectiva para afrontar los desafíos ambientales a través de la eficiencia y la conservación energética, la adopción de métodos basados en la electricidad limpia, el impulso de las energías renovables y la bioenergía, la investigación y desarrollo del hidrógeno limpio y sus derivados, la captura, uso y almacenamiento de carbono, entre otros. A su vez, resalta la importancia de la economía circular, la integración de clústeres industriales y la promoción de marcos regulatorios y políticas públicas que impulsen la descarbonización de la industria pesada de manera efectiva.

Alejandro Wagner, Director Ejecutivo, participó del panel junto a los otros firmantes. Puede verse elvideo del encuentro aquí. Durante la reunión se dejó una invitación abierta a otros actores claves y sectores, como el transporte pesado y la industria de los fertilizantes, para su adhesión.

Sigue nuestros contenidos en Twitter.

Consulta más noticias aquí.

Deja un comentario

Tendencias