Los trasplantes de células madre en México son necesarios por su beneficio a personas con leucemia, linfoma, síndromes mielodisplásicos e inmunodeficiencias, entre otras enfermedades en la sangre.

Be The Match México, una organización sin fines de lucro, cuenta con 167,000 potenciales donadores registrados en su base de datos en México, donde tiene 6 años con operaciones.

Originaria de Estados Unidos, Be The Match conecta a pacientes con enfermedades en la sangre con un potencial donador de células madre.

Hasta la fecha, Be The Match México ha realizado 92 trasplantes de células madre o médula.

Antonio Gil, gerente de recaudación de Be The Match México, detalló en entrevista para IDEAS DE NEGOCIOS TV que, de los 92 trasplantes, 72 fueron realizados a niños.

“Nuestra misión es la democratización de la terapia celular en México”, dijo Gil.

Agregó que sus “dos llamados de acción más importantes son el registro de donación de células madre y las aportaciones económicas para pacientes”.

Be The Match México trabaja con una red de 23 hospitales, así como alianzas de responsabilidad social con 12 empresas.

Algunos de los hospitales con los que están aliados son el Sanatorio Español La Laguna, Hospital Puerta de Hierro (Jalisco), Hospital México Americano (Querétaro), Hospital Ángeles Puebla y el Instituto Nacional de Pediatría (CDMX) y Médica Sur (CDMX), entre otros.

“Estamos muy motivados con nuestra misión, para sensibilizar a la gente con la cultura de la donación, tanto en nuestros llamados a la acción en el registro como potencial donador, también en aportaciones económicas, ya que vivimos de ellas y generamos proyectos a partir de ellas”, agregó el directivo.

Gil subrayó que Be The Match México promueve la donación de células madre de personas que no tienen ninguna relación o parentesco con el paciente beneficiado.

“Cuando una empresa desarrolla su parte de responsabilidad social puede tener muchos beneficios, empezando con el beneficio de la motivación, los colaboradores se sienten mucho más identificados con compañías que cuentan con prácticas socialmente responsables definidas”, explicó.

Para el directivo, el tener un propósito “genera un sentido de pertenencia, pueden organizar voluntariados, eventos de registro, pláticas informativas, esto crea una unión y trabajo en equipo”.

Añadió que las empresas que se alían con Be The Match México también acceden a beneficios fiscales.

Sigue nuestros contenidos en Twitter.

Consulta más noticias aquí.

Deja un comentario

Tendencias